Inicio Nacional Sin pies ni cabeza en dependencias federales en La Laguna

Sin pies ni cabeza en dependencias federales en La Laguna

122
0

Torreón, Coahuila.- Todo parece indicar que el Gobierno Federal no corre ninguna prisa para nombrar a quienes serán los responsables de las distintas dependencias federales que operan en La Laguna, pues tan solo la Comisión Nacional del Agua y Relaciones Exteriores tienen titular, el resto como INAES, Secretaría de Agricultura, SCT, Profeco, SEP, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Economía, del Trabajo, entre otras, siguen operando con los famosos encargados de despacho, esto a casi cuatro meses de que iniciara la administración federal. Sin poder confirmar, se habla ya de más de 300 burócratas federales despedidos, de los cuales tan solo 29 corresponden a la Conagua.

Tras un recorrido realizado por parte de Noticias de El Sol de La Laguna, por las distintas dependencias, se pudo corroborar que éstas funcionan tan solo con los famosos “encargados del despacho” pero sin facultades para la toma de decisiones, tal es el caso de Medio Ambiente, INAES o Desarrollo Social donde no hay ni siquiera acceso a información.

Los únicos funcionarios federales que se mantienen en la nómina, por así llamarlo, son Manuel Alejandro Garza de Relaciones Exteriores y Óscar Gutiérrez Santana, el resto decidió desde diciembre hacer entrega de la dependencia al intentar dejarles a prueba en sus cargos.

Recientemente, tal y como se informó, la delegada de Profeco en Torreón, Leticia Castaño Orozco abandonó su cargo y de oficinas centrales no han designado quién se quedará el frente, por lo que también uno de los empleados de segundo nivel se quedó a cargo de la oficina.

Otra dependencia muy importante para la zona de La Laguna es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la cual sigue sin titular no obstante que ya se inició el ciclo agrícola 2019 y no se ve para cuándo.

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está en las mismas, no hay quién resuelva situaciones extraordinarias.

A punto de culminar el cuarto mes de la administración federal en Coahuila, siguen lo que eran las delegaciones federales sin pies ni cabeza.

noticiasdelsoldelalaguna.com.mx