Home Internacional Sevilla acogió la octava edición del Foro Nacional del Caprino

Sevilla acogió la octava edición del Foro Nacional del Caprino

141
0
SHARE

El VIII Foro Nacional del Caprino se ha celebrado los días 11 y 12 de mayo en Carmona (Sevilla), en las instalaciones del Teatro Cerezo con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Carmona.

El Foro Nacional de Caprino cuyo objetivo es promover el intercambio y reflexión colectiva en temas de última actualidad para el sector ha culminado con un documento de conclusiones de los 3 módulos de debate con los que ha contado: producción, sanidad y comercialización.

Esta edición ha superado el número de asistentes con respecto a las anteriores ediciones, más de 230 ganaderos, técnicos y expertos, han acudido a la cita. En estas dos jornadas intensas de trabajo se ha tratado la situación actual de esta actividad ganadera atendiendo a la producción animal, a la comercialización de productos y la sanidad, con 20 ponentes y moderadores.

El foro comenzó el día 11 de mayo con un módulo sobre producción caprina titulado “Nuevos retos, nuevas herramientas” que versó sobre la mejora genética, las herramientas informáticas para el control y la gestión de las explotaciones, el uso y el desarrollo de los seguros agrarios para el sector caprino.

El siguiente módulo estuvo dedicado la sanidad caprina titulado “El futuro de la sanidad oficial”: durante la mesa redonda patrocinada por la empresa Analítica Veterinaria, se expusieron las campañas de saneamiento que están poniendo en marcha las distintas comunidades autónomas así como la necesidad de mejorar la sanidad para mejorar la producción y atender la demanda de exportación de nuestra genética.

La jornada del 12 de mayo, acogió el módulo sobre comercialización: “Seguridad alimentaria y diferenciación, caminos de futuro”: en él se debatió la necesidad de certificación de la sanidad de origen para el comercio exterior de la leche, así como el papel que debe jugar cada parte de la cadena en este proceso y la diferenciación como camino para la excelencia y la calidad.

Juan Manuel Ávila Gutiérrez, Alcalde de Carmona; Manuel Gutiérrez Vázquez, Presidente de Cabrandalucía y Juan Rafael Leal Rubio, Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía clausuraron el evento manifestando la importancia de la celebración de este foro de forma anual.

eurocarne

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY