Inicio Finanzas Serán los apoyos ‘trajes a la medida’

Serán los apoyos ‘trajes a la medida’

376
0
Compartir
Una vez que se emitió la declaratoria de emergencia para la Sierra de Arteaga se van a diseñar los apoyos individuales para los productores de manzana afectados por la helada, “con trajes a la medida”, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de cada uno de ellos, sostuvo José Luis Flores Méndez.
El secretario de Desarrollo Rural manifestó que los apoyos también van a depender del estudio que se realiza en campo para conocer el tamaño de la afectación de la helada, en las tres mil 500 hectáreas reportadas como siniestradas.

“Tentativamente se afectaron 3 mil 500 hectáreas, de 300 productores sociales y de entre 60 y 70 privados, pero que hay la esperanza que con el estudio que se levanta sean menos.”
Mencionó que la Sagarpa revisa la posible aplicación de un paquete tecnológico en las huertas afectadas, a fin de mantener los manzanos en pie y vuelvan a producir en el 2019, porque de no hacerlo hay el riesgo de que el árbol “muera”.
más  APOYOS
A partir de la declaratoria de emergencia, es posible pedir ampliaciones al Programa de Empleo Temporal y ayudar a los productores con otras acciones.
También existe la posibilidad de que otras instituciones que llegan al campo y que tenían previstos recursos para programas de empleo productivos los puedan concentrar en esta emergencia entre los productores de manzana.
Agregó que mediante el programa de concurrencia, que es de unos  6 millones de pesos, se puede duplicar su cantidad.
“Que la mitad que ya está contratada la ocupen en proyectos productivos que ya tienen definidos, mientras que la otra parte en tareas de carácter productivo”, abundó.
fuente: El Diario de Coahuila