SHARE

TAMUÍN. – Productores ganaderos siguen registrando muerte de ganado a causa de la sequía y se les ha sumado la sobrepoblación de garrapata que está causando más bajas, por lo que solicitan del Gobierno del Estado su apoyo para erradicar. El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, precisó: “todavía hay muerte de ganado, todos los días se muere alguno por falta de forrajes y agua”.

Dijo que a ese problema se suma la sobrepoblación de garrapatas que también lo está matando, que está flaco y débil. “Los productores estamos bañando cada 15 días, pero sigue sin ser controlado, estamos pidiendo al Gobierno del Estado que nos apoye para erradicar esa plaga que nos está afectando”, precisó Ramiro Galero.

El ganado está muy débil, se requiere de alimentos que proporcionen proteínas y vitaminas para evitar mayores afectaciones al sector ganadero. Exhortó a los productores a reportar la muerte de ganado en las asociaciones para llevar un control de la muerte de ganado que se registra en este año.

huastecahoy.com

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here