Inicio Estatal Sequía pega duro a ganaderos en Madera, plagas arrasan con arboles y...

Sequía pega duro a ganaderos en Madera, plagas arrasan con arboles y AMLO ni pío dice

444
0

Madera, Chih. Luis Montes agricultor y ganadero del municipio de Madera se contactó con unos servidores para dar a conocer la desesperante situación en la que se encuentran los productores en general por la falta de apoyos sobre todo del Gobierno Federal.

También habla, en video que ha compartido con nosotros, a cerca de la sequía que se deja sentir en el estado, motivo por el cual los productores están batallando para darle de beber a su ganado, inclusive tienen que mover los animales desde lugares alejados para llegar a donde hay agua, en este caso ayudando a un amigo a trasladar sus reses desde el rancho hasta el río Sirupa para que puedan abastecerse los animales, 3 horas de arriarlos para que no mueran de sed.

Así mismo nos comparte un video en donde hace ese llamado a los Gobiernos para que vean lo que batallan y sufren agricultores y ganaderos con la sequía, pero no solo eso, plagas que han arrasado con el follaje de árboles, desde frutales hasta encinos y otros más que los dejan sin hojas ya que se las devoran, un ejemplo de estas plagas es el insecto llamado Berrendillo el cual está causando estragos, esto también dado a conocer a Informativos Arriba el Campo por otros productores de este municipio.

Añade que no tienen los recursos para realizar perforaciones de pozos para el ganado, así como para su alimentación, y dice, se encuentran prácticamente en quiebra, y asegura, es muy triste que el Gobierno no apoye, no voltee a ver hacia el campo, siendo que este es el que hace fuerte al Gobierno.

Jesús Nava Macías