Inicio Finanzas SENASICA trabaja con Estados Unidos para agilizar exportación de alimentos orgánicos seguros

SENASICA trabaja con Estados Unidos para agilizar exportación de alimentos orgánicos seguros

606
0
Compartir

El Comité de Cumplimiento Orgánico tiene la función de lograr los objetivos del Programa de Trabajo establecido para la firma del Acuerdo de Equivalencia y estará conformado por técnicos de los dos países.

El Comité, determinará prioridades de capacitación para productores y organismos de certificación, entre los que destaca la organización de un taller de equivalencia para organismos certificadores de México y Estados Unidos.

Lograr la equivalencia agilizará los procesos de intercambio comercial seguro de productos orgánicos entre México y EUA, en beneficio de los productores y consumidores de las dos naciones.

Además, promoverá la identidad de los productos orgánicos mexicanos y se reducirán costos de certificación tanto para los productores, como para la industria.

Adicionalmente, se fortalece la operación del Sistema de Control mexicano, con lo cual se hace más competitivo al sector orgánico nacional, ya que ofrece a los consumidores mayores garantías sobre la integridad orgánica de los productos.

Tu opinion nos importa: