Inicio Estatal Senado de EU aprueba T-MEC con México y Canadá, AMLO expresa:...

Senado de EU aprueba T-MEC con México y Canadá, AMLO expresa: Este tratado va a significar más confianza para el país

1175
17

Chihuahua, Chih.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de la red social Twitter, publicó un vídeo en el que comunica la aprobación del tratado en el Senado estadounidense, explica que la siguiente etapa será en el Parlamento de Canadá, donde los pronósticos son favorables.

El mandatario mexicano subraya que la aprobación del T-MEC en el Senado “es algo muy significativo; es una buena noticia porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, para que haya bien estar para nuestro país y para su pueblo”, concluyó el presidente López Obrador.

Y es que el Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con 89 votos a favor y 10 en contra,

Este acuerdo comercial reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 1994, y fue firmado en noviembre de 2018 por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Según informó Jesus Seade, subsecretario de la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) y negociador comercial para América del Norte, el pacto fue aprobado por mayoría bipartidista.

“Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá”, expresó Seade en su cuenta de Twitter. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, felicitó al funcionario “por su excelente labor” y agradeció al Senado por el “invaluable apoyo”.

“La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México”, añadió Ebrard.

Según dijo la SRE en una nota de prensa, “el T-MEC es un tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de EEUU y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región”.

Con la votación de este jueves, solo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor. Por ello, México expresó que confía en la pronta ratificación del tratado en dicho país.

El presidente López Obrador celebró la decisión y afirmó que “es un paso muy significativo, una buena noticia, porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, de empresas, que haya trabajo con buenos salarios y bienestar” para el pueblo mexicano.

Con la aprobación de este instrumento, la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de USD 22.2 billones de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes.

El texto pasa a firma del presidente Donald Trump.

17 COMENTARIOS

Comments are closed.