Home Nacional Sedesol y Liconsa apoyan a productores mexicanos, durante 2017 se les comprará...

Sedesol y Liconsa apoyan a productores mexicanos, durante 2017 se les comprará leche por más de 3,700 millones de pesos

165
0
SHARE

Durante el Segundo Foro Nacional de Lechería, se resaltó la labor de Liconsa, que beneficia a cerca de 6.5 millones de mexicanos, en su mayoría niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

La alimentación es uno de los derechos sociales que requiere la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, de empresas y de productores. Por ello se firmó un convenio entre Liconsa y la Federación Mexicana de Lechería, mediante el cual más de 11,000 productores en toda la República recibirán capacitación para entregar un producto de mayor calidad.

Liconsa produce casi 3.4 millones de litros de leche al día, que se distribuye mayormente en zonas rurales en beneficio de los que menos tienen, a precio preferencial. En la mayor parte del país el litro de leche Liconsa se vende a 5 pesos con 50 centavos; mientras que, en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se concentran los índices más altos de pobreza, el litro cuesta 4 pesos con 50 centavos; y en los 300 municipios más pobres de México, el litro de leche se vende a un peso.

Además la producción de leche es motor del desarrollo económico y social en varias regiones del país, actualmente casi 80% de la que distribuye Liconsa proviene de productores mexicanos.

Este año, Liconsa garantizará la compra a productores nacionales por hasta 600 millones de litros de leche, que significa una inversión de 3 mil 720 millones de pesos.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY