Inicio Nacional Sector agropecuario recibirá apoyo tecnológico israelí

Sector agropecuario recibirá apoyo tecnológico israelí

48
0

Como parte del trabajo de gestión del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra de visita en Campeche, Alon Lavi, Vice Embajador de Israel en México, quien al ofrecer conferencia de prensa acompañado del titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, dio a conocer habrá intercambio comercial y convenios de apoyo entre ese país y el Estado, principalmente agrícola.

Asimismo, destacó que el objetivo es aumentar las relaciones diplomáticas con otros países, y fortalecer los lazos de cooperación en busca de inversiones.

“Gracias a la constante gestión del gobierno del estado, hemos logrado una colaboración entre Israel y Campeche por temas de agricultura, debido a que Campeche cuenta con una gama extensa de cultivos e Israel quiere apoyar con tecnología israelí para potenciar la actividad mientras que los productos de Campeche podrán exportarse a Israel”, puntualizó Arredondo Anguiano.

En su intervención, el Vice Embajador subrayó que existen muchos temas que le interesan a Israel y que se desarrollan de manera adecuada en nuestro estado como es la agricultura y los recursos hídricos.

A pregunta expresa, con relación al Tren Maya, dijo que es un proyecto interesante y agregó que analizan otros sectores para colaborar con Campeche en el sector académico, seguridad y temas de tecnología.

“Queremos ver hasta dónde podemos llegar, estamos en el tercer año de buenas relaciones con México. Hemos apoyado hasta con soldados rescatistas tras el terremoto, queremos que México e Israel se beneficien entre sí. Tenemos diálogos, hay cooperación y queremos apoyar y colaborar en la construcción de la guardia nacional”.

Asimismo, resaltó que sostendrá una serie de reuniones de trabajo. Iniciando con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, quien estará acompañado por el Cluster TIC del Estado, Carlos Iván Durán Pérez, presidente Ahkimtech Cluster TIC; así como de Juan Pedro Salguero Centeno, presidente Canieti.

fuente: ElSurCampeche