Inicio Editorial Despepitando La Noticia Se tienen que implementar estrategias para eficientar el forraje en tiempo de...

Se tienen que implementar estrategias para eficientar el forraje en tiempo de seca: MC Rafael Jiménez

821
0
Compartir

El Master en Ciencias Rafael Jiménez fue el encargado de impartir el tema Suplementación de Ganado Bovino dentro de los foros que se estarán impartiendo en todo el país de manera simultanea en coordinación con el INIFAP, la CNOG y las Uniones Ganaderas.

El objetivo central de esta platica fue darle a conocer al productor como mejorar la cantidad de microorganismos que se va a generar dentro del rumen del animal y que se a mas eficiente en el uso del forraje.

Explica que hay diferentes estrategias, pero se le da seguimiento a una que necesitan estos micro organismos que están dentro del rumen, y que pueda hacer eficiente el uso del forraje, sobre todo en esta época de seca que es lo más complicado para el norte del país y se necesita esta suplementación de proteína y minerales.

“Lo primero es que tengamos forraje dentro del agostadero, pero este forraje en esta época tiene muy baja cantidad de proteína y minerales, lo cual repercute en que la población de microorganismos en el rumen nos tan eficiente en el uso de la fibra”, comparte.

Invita a los productores para que sigan participando en estas capacitaciones, que le visiten en la página del INIFAP ya que tiene una biblioteca donde hay diferentes materiales que pueden descargar para obtener más información.

Jesús Nava Macías

Tu opinion nos importa: