Inicio Finanzas Se supera cifra en la Subasta Ganadera 2018 en beneficio del DIF...

Se supera cifra en la Subasta Ganadera 2018 en beneficio del DIF de Durango

192
0
Compartir

Fue un gran éxito la 33 Subasta Ganadera en beneficio del DIF Estatal que encabezaron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes, en la que con la participación de productores, empresarios  y los duranguenses, se logró recabar cerca de dos millones de pesos, cifra que supera la del año anterior.

Aispuro Torres y su esposa agradecieron el apoyo de los ganaderos en la subasta a favor del DIF,  en la que se donaron 120 animales de ganado, de cría y mascotas domésticas, donde todo lo recabado se destinará para ampliar los apoyos de los diversos programas del DIF Estatal.

Participaron la Asociación Ganadera Local con 34 asociados de los municipios, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Súchil, entre otros; así mismo la Unión Ganadera del Norte participó con otras 11 agrupaciones.

Cada asociación entregó un animal y por iniciativa propia algunos de los asociados también donaron, además de las asociaciones, propietarios particulares de un rancho también realizaron donación de ganado.

La puja más alta fue del gobernador Aispuro quien compró un becerro en 61 mil pesos, el cual fue donado junto con un borrego que adquirió por 5 mil pesos para que fuera subastado nuevamente y con ello se obtuvieran mayores beneficios en favor del DIF Estatal.

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango pidió a todos apoyar a esta noble institución para que el recurso llegue a las familias que más lo necesitan.

Como parte de las donaciones se subastaron 30 dosis de semen para mejorar genética de ganado.

fuente: El Sol de Durango