Inicio Nacional Se subsidiará suplemento para 300 mil cabezas de ganado: SAGDR

Se subsidiará suplemento para 300 mil cabezas de ganado: SAGDR

50
0
Compartir

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), por indicaciones del gobernador José Aispuro, activa un plan emergente de apoyo al sector pecuario para enfrentar la temporada de estiaje, informó el subsecretario Miguel Quiñones, se entregarán hasta siete mil 500 toneladas de suplemento alimenticio para 300 mil cabezas de ganado.

El productor pagará el 40 por ciento del valor del suplemento y el 60 por ciento se cubre por parte del Gobierno del estado, el precio es de seis pesos por kilo, es decir, el ganadero pagará 2.5 pesos por kilo.

Las ventanillas ya están abiertas en la ciudad de Durango y en la región Laguna para recibir la solicitudes y se cierran este próximo 31 de mayo, también se puede acudir a las oficinas de las tres uniones ganaderas: Norte, regional y sector social.

“Los tiempos están medidos, los días más duros por la falta de lluvias y lo que se tarda en presentarse las precipitaciones en las diferentes regiones de la entidad, se echa a andar este programa que es un paliativo para la actividad ganadera”, agregó.

fuente: orale!