Inicio Finanzas Se siniestraron 1,150 hectáreas de hortalizas en SLP

Se siniestraron 1,150 hectáreas de hortalizas en SLP

51
0
Compartir

Ciudad Fernández.- Heladas siniestraron mil 150 hectáreas de hortalizas de las cinco mil que se sembraron, dijo el agricultor y presidente de la Unión Ganadera Local, Marcelo Gutiérrez Hernández.

Mencionó que los agricultores sembraron en los meses de agosto y septiembre, del periodo otoño-invierno, alrededor de cinco mil hectáreas de jitomate saladet, elote, tomatillo, chile serrano, poblano y jalapeño.

La producción debería de estar lista para el 17 de diciembre, pero desafortunadamente la helada que azotó hace 15 días dejó siniestradas alrededor de 250 hectáreas de tomate saladet, 300 de elote, 200 de tomatillo y 400 más de los chiles en sus diversas variedades.

Reiteró que varios de los productores al percatarse de las temperaturas que se estaban presentando, optaron por adelantar el corte de las hortalizas, para evitar las heladas, sin embargo, varios de los agricultores habían solicitado préstamos para echar a andar las parcelas.

Gutiérrez Hernández, mencionó que desafortunadamente no cuentan con el apoyo de los gobiernos aún cuando mil 150 hectáreas resultaron siniestradas.
Por otro lado comentó que la semana pasada, fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, quienes realizaron un boquete para ingresar a las oficinas de la Unión Ganadera Local ubicadas en la calle Frontera esquina con Platanares, Los ladrones se llevaron diversa papelería así como guías de tránsito e identificadores del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

fuente: Pulso