Inicio Finanzas Se siguen robando el ganado en Zacualpan de Amilpas

Se siguen robando el ganado en Zacualpan de Amilpas

49
0

Morelos. A pesar de que Zacualpan de Amilpas es uno de los municipios más seguros en todo el estado, registrando hasta la fecha cero delitos de alto impacto y un saldo blanco en todos los festivales y ferias culturales que se realizaron en fechas recientes, el robo de ganado sigue estando presente en toda la zona oriente y sin tener un control, así lo dijo Adrián Cázares, Alcalde de Zacualpan de Amilpas.

Ante esta problemática el edil pidió mayor seguridad a las autoridades y regular la venta ilegal del ganado en el mercado negro. Un animal que originalmente vale 30 mil pesos lo llegan a vender hasta el 10 mil, promoviendo la venta ilegal de las reses y puercos.S

Desafortunadamente no se puede tener un control del mercado ganadero debido a que diariamente llegan muchos comerciantes al mercado de Amayuca en Jantetelco y Yecapixtla. A pesar de que tan sólo se han registrado cuatro robos de ganados, sigue siendo un problema latente, a pesar de que el alcalde aseguró que existe una guardia comunitaria que se encarga de velar por la seguridad y detener a los criminales por abigeato para posteriormente trasladarlos a las autoridades, quienes los ponen a disposición del Ministerio Público.

fuente: EL Sol de Cuernavaca