Inicio Estatal Se reúne Cruz Pérez Cuellar con el Senador Patricio Martínez, analizan TLCAN...

Se reúne Cruz Pérez Cuellar con el Senador Patricio Martínez, analizan TLCAN entre otros temas

297
0
Compartir
Chihuahua, Chih.- Tras recibir la constancia como senador electo por parte del Instituto Nacional Electoral, Cruz Pérez Cuellar, se reunió con el senador en funciones del Partido Revolucionario Institucional, Patricio Martínez García, para analizar los temas y los retos en el Senado de la República.
 
En un ambiente de cordialidad, ambos senadores intercambiaron puntos de vista sobre los principales retos a los que se enfrentará México y dialogaron sobre las posibles soluciones.
 
Uno de los temas principales que analizaron fue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que es una de las principales prioridades y es un asunto que ya había auspiciado un acercamiento entre ambos senadores.
 
El primer intercambio de ideas que tuvieron Cruz Pérez Cuellar, y Patricio Martínez, fue a través de una carta en la que el priista pedía a los candidatos a senadores que se preparen a tener batallas diplomáticas con Estados Unidos sobre la negociación del TLCAN, carta que respondió Pérez Cuellar, con el compromiso de anteponer en este y todos los temas el impulso y bienestar del país.
 
En este tema, Cruz Pérez Cuellar, reafirmó el compromiso de que se apegarán a los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación, que busca fincar una relación con el gobierno de Estados Unidos en el respeto y el beneficio mutuo aplicando una política de buena vecindad.
 
Explicó que es el momento de proponer un cambio sustancial en la relación bilateral para convencer a las autoridades del país vecino de que, por el bien de las dos naciones, es más eficaz y más humano, aplicar una política de cooperación para el desarrollo, que dar prioridad, como sucede actualmente, a la
cooperación policiaca y militar.
 
El senador electo, Cruz Pérez Cuellar, recordó que la alternativa en este y muchos temas que aquejan al país es crear empleos nuevos en México porque los problemas de índole económico y social no se resuelven con medidas coercitivas.
 
Pero uno de los puntos importantes que acordaron, fue el de  atender la voz de los expertos, y mantener una gran coordinación entre ambos políticos para atender los retos de grandes dimensiones que van aparejados a tan importante tratado como lo es el TLCAN y otros temas de gran importancia para Chihuahua y el país.