Inicio Estatal Se requieren Diputados entrones, como en Sinaloa que defiendan a los productores

Se requieren Diputados entrones, como en Sinaloa que defiendan a los productores

140
0

Chihuahua, Chih.-Don José Carreón Ramos Directivo del Grupo Zaragoza y Delegado de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) estuvo presente en evento donde  se dieron a conocer las reglas de operación de cómo van a funcionar los precios de garantía, tanto del maíz como del frijol.

“Ahí el Representante de René Almeida Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado le solicitó a Oliverio Pérez Santoyo Ayala Director de Planeación y Precios de Garantía y Estímiulos de SEGALMEX quien vino desde la Cd. De México y es el que maneja la cuestión alimentaria en cuanto a los precios de garantía de los granos para que diera a conocer los precios adecuados para los pequeños productores,  es decir, el Ingreso Objetivo, lo cual no tiene nada que ver con  el logro del Diputado de Sinaloa Faustino Hernández Alvares y además Líder de la CNC en esa entidad, que hizo que doblara el Gobierno Federal las manos para que les paguen a más de  4 100 pesos el precio del maíz, en donde hasta el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se metió defendiendo a su gente, incluso se encontraban entre los presentes algunos Presidentes Municipales quienes le preguntaron a Yuri Miranda Ponce Gerente Regional de DICONSA cómo era posible que quisieran que con 20 hectáreas o con 30 has. se mantuvieran, siendo eso inaudito, porque así en lugar de avanzar vamos para atrás”, nos comenta.

Añade que así como el Diputado de Sinaloa es de entrón, se debería ser igual aquí en Chihuahua para exigirle al Gobierno lo que siempre se ha manejado, ya que aproximadamente el precio del maíz actualmente es de aproximadamente 3 100 pesos la tonelada y agrega: “tenemos gente que es entrona pero a veces somos agachones y nomás no avanzamos, no defendemos lo nuestro menos  lo de los demás, en Chihuahua se requieren Diputados entrones como en Sinaloa que defienda a los productores”. Concluye.

Jesús Nava Macías