Home Finanzas Se reactiva la venta de algodón en Durango tras paro

Se reactiva la venta de algodón en Durango tras paro

30
0
SHARE

DURANGO. Después de 15 días que se detuvo la comercialización del algodón, debido a que en los primeros embarques se detectaron pacas que tenían goma, se normalizó la venta de la fibra y el precio es favorable.

Lo anterior lo expuso el dirigente de la CNC en San Pedro, Natividad Navarro Morales, quien explicó que por el detalle de la goma en el algodón, algunas comercializadores pretendían “agarrarse” de eso para no comprar, presionando a los productores para que al final vendieran muy bajo, pero afortunadamente se realizaron algunas pruebas para garantizar la calidad de la fibra y finalmente una empresa confió y negoció con un buen número de productores para adquirir un buen volumen de algodón.

Mencionó que por esa circunstancia el precio se cayó a 67 centavos de dólar la libra, cuando en semanas anteriores se cotizó hasta en 75 centavos dólar.

Explicó que cuando se pizca a mano y no se defolia la planta (provocar la caída de la hoja), prolifera la mosquita blanca y eso genera la goma, por eso los primeros embarques, es decir algunas 600 pacas presentaron la goma, lo que provocó que se detuviera la venta de algodón en La Laguna, por algunos 15 días.

Navarro Morales declaró que la mayoría de los algodoneros levanta sus cosechas con máquina y pudieron demostrar que cuando la recolección es mecanizada se tiene que defoliar la planta, por lo tanto no hay ningún problema, y aunque se tardaron algunas semanas para demostrar que se cumplían con los estándares de calidad que les exigen las comercializadoras, finalmente se reactivó la venta.

fuente: El Sol De Durango

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY