Inicio Local Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío: SMN

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío: SMN

566
0
Compartir

Para hoy, el sistema frontal No. 11 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y la masa de aire frío que dejo sobre el país, propiciará el ambiente frío principalmente por la mañana y noche en el norte y noreste del país. Por otro lado, se pronostica el desarrollo de un nuevo sistema frontal (posible No. 12), sobre el noroeste de país, asociado con una baja presión fría en altura, provocará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las entidades de esa región, además de probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los sistemas meteorológicos mencionados originarán el siguiente potencial de lluvia:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de diciembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Michoacán y Colima.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Veracruz, Baja California, Puebla, Guanajuato, Campeche y Guerrero.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Pronóstico de vientos para hoy 2 de diciembre de 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Tu opinion nos importa: