Home Finanzas Se preparan rastros del sur de Sinaloa para visita de la USDA

Se preparan rastros del sur de Sinaloa para visita de la USDA

67
0
SHARE

Mazatlán, Sin.- Los rastros municipales del sur del Estado se encuentran recibiendo una ‘manita de gato’, ello con el fin de aprobar la inspección de parte de la USDA (Departamento de Agricultura y Ganadería de los Estados Unidos) que estaría visitando el estado de un momento a otro entre éste y el próximo mes, informó la Asociación Ganadera Local de Mazatlán.
Felipe Velarde Sandoval reveló que esta vez se han tomado medidas pertinentes para asegurar que se logre la certificación que permite exportar cárnicos sinaloenses a la Unión Americana, además de favorecer con ello el precio del becerro en pie en los mercados.
“Pues estamos a la espera de una visita de los americanos; entonces, si confirman el estatus que estamos peleando nosotros, automáticamente va a subir más”.

“…inclusive, cargamos un barrido nosotros, ahorita en dos, tres municipios que estaban señalados y si ya nos dan el ok, se nos autoriza la exportación”, declaró.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez Bernal, dio a conocer que los últimos meses se han reforzado las medidas de higiene al interior en el caso del rastro municipal de Mazatlán, Rafael Domínguez en donde también ha habido labores de mantenimiento y sustitución de maquinaria.
“Le hemos hecho algunas mejoras al rastro, se han cambiado algunas piezas, una despieladora. Se ha hecho limpieza, se ha hecho mantenimiento”.

“…estamos trabajando, no para pasar, sino para mantener operativo el rastro todavía. Estrictamente sólo pasa ganado de tablajeros”, expresó.
Ambos indicaron que no sólo los rastros estarán bajo la lupa, sino que también se revisarán los hatos ganaderos en la región, analizando desde la crianza, engorda y matanza del animal.
PARA SABER:
La última revisión de parte de la USDA a hatos y rastros sinaloenses se realizó el 29 de junio del 2016 con recomendaciones y señalamientos por parte del organismo; a partir de ello, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa ordenó que el acceso a los centros de sacrificio se diera estrictamente de ganado areteado.

Fuente: Línea Directa

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY