Inicio Nacional Se manifiestan campesinos en oficinas de la SAGARPA en Chetumal; piden ser...

Se manifiestan campesinos en oficinas de la SAGARPA en Chetumal; piden ser incluidos en los programas federales de apoyos

774
0

CHETUMAL.- Campesinos de la región sur del estado se manifestaron fuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Sagarpa, a fin de manifestar su inconformidad al no ser incluidos en los programas federales de apoyo a la producción.

Unos 300 labriegos provenientes de los municipios de la región sur llegaron alrededor de las 10:00 horas a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Migración INM para luego marchar hasta las oficinas de la Sagarpa. Un incidente retrasó la marcha, debido a que un funcionario del INM con fobia a los manifestantes decidió agredir a un grupo de manifestantes, tirándoles encima un vehículo Fiat color rojo, placas de circulación UUJ 506 A.

Finalmente los labriegos retomaron su marcha hacia las oficinas en las cuales exigieron la inclusión de la mayoría de ellos, quienes quedaron fuera a penas abiertas las ventanillas de gestión.

“Muchos campesinos no lograron entrar con sus proyectos a las ventanillas que se abrieron principalmente para la entrega de insumos, y del programa El Campo en tus Manos” los quejosos detallaron que, tan sólo en el último programa tienen un retraso de cuatro meses

Aunque el objetivo de la manifestación era ser atendidos por el delegado de Sagarpa en el estado, César Armando Cansino Rosales, hasta el momento no han tenido respuesta, no obstante los trabajadores del campo esperan llegar a un buen acuerdo con la autoridad.

jorgecastronoriega.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here