Inicio Editorial Despepitando La Noticia Se llevan a cabo acciones para detectar ganado improductivo en hatos, retirarlo...

Se llevan a cabo acciones para detectar ganado improductivo en hatos, retirarlo y buscar los canales para comercializarlo: UGRCH

316
0

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Eduardo Prieto, informa que se está estableciendo un convenio con la Facultad de Zootecnia para contar con brigadas que puedan hacer pruebas de fertilidad y diagnóstico de preñez en los diferentes hatos ganaderos.

“Esto con el propósito de que las vacas improductivas en caso de no tener el suficiente forraje puedan detectarlas y sacarlas, así como los toros que no estén cumpliendo con su función, sean retirados de esos hatos para que solo queden los animales que realmente darle un ingreso al productor ganadero”, externa.

Esto es parte de las acciones que se están llevando a cabo en caso de que no se presenten las lluvias en los próximos días, el próximo mes y no haya suficiente forraje, además se buscan esos canales de comercialización alterno, en las subastas de Parral, Camargo, Riva Palacio, Cusihuiriachi, Chihuahua, y se está a punto a abrir San Fco. De Borja nos comunica.

Jesús Nava Macías