Inicio Uncategorized Se incrementan acciones preventivas por brote de influenza aviar en Jalisco: SAGARPA

Se incrementan acciones preventivas por brote de influenza aviar en Jalisco: SAGARPA

841
0

omarca Lagunera.- Mediante comunicado emitido por la delegación regional de la SAGARPA se dio a conocer que debido al brote de la influenza aviar, que se dio durante la semana anterior, en el estado de Jalisco se intensificaron las acciones preventivas que realizan los productores de este sector, así como de acuerdo a la información que se dispone se considera con bajo riesgo de que esto se replique en la Comarca Lagunera.

En primer término en el oficio dado a conocer se señala que las acciones que se realizan por parte de los productores al darse un caso como el ya mencionado, se toman y se envían muestras a los laboratorios oficiales de la SENASICA, para mantener la vigilancia epidemiológica.

Seguido se intensifica el seguimiento al protocolo de granjas, con el cual se supervisa de manera constante por personal oficial y por médicos veterinarios acreditados de la dependencia y de las empresas que este seguimiento sea lo más apegado a la norma sanitaria existente.

Para después intensificar la vigilancia en los puntos de ingreso al estado y la región con desinfección de los transportes que se utilizan para el traslado de las aves de una granja a otras zonas del proceso de producción de las compañías avícolas.

Así mismo recordaron en el documento difundido que La Laguna es el primer lugar en la producción de carne de ave, y guarda un lugar preponderante en la producción de huevo.

Precisando que en la región lagunera se tienen ubicadas 262 granjas operando en los giros de engorda, postura de reproducción y de crianza. Distribuidas 184 para engorda con una capacidad para 31 millones de aves en mil 200 naves o casetas.

Sumando a esto las 39 granjas de postura que albergan 6 millones de animales en 393 naves, seguidas por las 18 reproductoras que tienen 1.5 millones en 136 espacios, y por último las 184 grandas de crianza con capacidad para 2 millones de aves en 91 naves.

noticiasdelsoldelalaguna.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here