Inicio Nacional Se fortalecerán proyectos productivos: Villalobos

Se fortalecerán proyectos productivos: Villalobos

139
0

El secretario de Agricul­tura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalo­bos Arámbula, afirmó que en un trabajo conjunto, pro­ductores, legisladores y autori­dades analizan el potencial del Fideicomiso de Riesgo Compar­tido (Firco), con el propósito de lanzar un robusto sistema finan­ciero nacional que esté al servi­cio de todos los productores.

Este será a través de un ma­nejo eficiente del presupuesto y ofrecerá mejores instrumentos para el sector agropecuario y pesquero.

Lo anterior como resultado del proceso de restructuración programática, optimización ope­rativa, eficiencia de recursos y una mejor atención en financia­miento y créditos para proyectos productivos en el sector.

En el marco de la primera Re­unión Extraordinaria del Comi­té Técnico del Firco –organismo desconcentrado de la Sader–, Villalobos Arámbula dijo que se trabaja en la integración de este bloque financiero que definirá las líneas de acción en el tema de créditos al campo con un enfoque integral, lo que permitirá reducir procesos y tiempos, a través de la operación de una ventanilla única.

Con este nuevo enfoque, se complementarán los trabajos de diversas instituciones que operan capital semilla, fondos de capital emprendedor, operación de crédi­tos y administración de riesgos, con seguros y un Sistema Nacio­nal de Garantías de Crédito –por desarrollar—, bajo un esquema de participación conjunta del Fir­co, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Fo­cir), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y Agroasemex.

FUENTE: Diario del Yaqui