Inicio Finanzas Se eleva en 150% precio del huevo

Se eleva en 150% precio del huevo

159
4

En menos de una semana, el precio del kilogramo de huevo en Aguascalientes ha pasado de 24 a 60 pesos el kilogramo, costo que refleja un incremento de 150% al público en general, tanto en tiendas de abarrotes, como en supermercados y tiendas de conveniencia.

Antonio Hernández Esparza, líder de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes del estado de Aguascalientes, denuncia que los ciudadanos ha comenzado a culparlos a ellos, cuando son los productores quienes de manera inexplicable han aprovechado el momento que atravesamos para obtener mayores ganancias.

En el caso del precio del huevo, hay un claro abuso, una especulación en un producto tan básico para la dieta de la gente de escasos recursos. Hay un lamentable oportunismo por parte de los productores avícolas. El precio llega a 60 pesos y no es cuestión de los abarroteros, es de los proveedores y de los productores agrícolas

Desgraciadamente, señala, ante esta y otras situaciones, la Procuraduría Federal del consumidor brilla por su ausencia y solo lanza amenazas, sin actuar de verdad contra quienes inician esta escalada de precios.

Antonio Hernández Esparza, Líder de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes del estado de Aguascalientes | Juan José Sifuentes

Reconoce que, en el caso del kilogramo de tortilla, ésta se ofrece en las tiendas de abarrotes a un promedio de 20 pesos, costo al que se ofrece al público prácticamente desde las primeras semanas del año.

Por otro lado, asegura que, luego de las compras de pánico iniciales registradas hace más de dos semanas, el abasto de diferentes productos de la canasta básica ha regresado a la normalidad.

Dentro de la contingencia, reconoce, ha prevalecido la mesura y no se tienen casos de abuso o acaparamiento por parte de proveedores o distribuidores de los diferentes productos de consumo diario.

Al iniciar la crisis sanitaria a la gente le entró el pánico y se escasearon diferentes productos, principalmente de limpieza, cloro y papel de baño principalmente, pero fue debido al acaparamiento que hizo la propia ciudadanía por el pánico que sentían. Afortunadamente al realizarse nuevos pedidos, los proveedores tenían stock suficiente, sin especulación ni cambio de precios, por el contrario, con nosotros el abasto y las ventas siguen su curso normal.

fuente: elsoldelcentro

4 COMENTARIOS

Comments are closed.