Inicio Nacional Se echan para atrás bodegueros con esquema del frijol

Se echan para atrás bodegueros con esquema del frijol

356
0
Compartir

Al menos tres bodegas de las empresas Patrón y Granissa se echaron para atrás en el esquema de apoyo a la comercialización del frijol, y dejaron a estos, además de un precio bajo por su producto, sin la posibilidad de acceder al apoyo del gobierno, señaló el presidente de la Confederación Agrarista de México Ulises, Gaxiola Rodríguez.

”El viernes pasado a pesar de que se venció el plazo para que se allanaran con los recursos, que se allanaran con el programa, no lo hicieron significando que todos los productores que entregaron frijol con esta bodega quedaron fuera y solamente van a recibir lo que ya les entregó esta bodega Granissa que varía entre los 12 y 13,500 pesos”, externó.

Además, otras bodegas como la PURP de Grupo Patrón también obliga a que los productores les endosen los cheques de 3 mil pesos y firmen como si ya se les hubiese pagado los 15 mil pesos por tonelada acordados para poder tramitar el apoyo federal de los mil 250 pesos por tonelada.

Exigieron al gobernador del estado a actuar y llamar a los bodegueros a cumplir con su parte del programa y no quedarse con lo que tanto trabajo les costó a los productores.

SICDE