Home Estatal Se desarrolla con gran éxito el Taller de Huertos Urbanos

Se desarrolla con gran éxito el Taller de Huertos Urbanos

403
0
SHARE

Con la finalidad de producir alimentos sanos en espacios urbanos, se realizó una actividad muy benévola, por los que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con la Asociación Civil Impulsadora Sustentable para la Biodiversidad Inerme realizaron un Taller esta semana en donde a los asistentes se les impartieron técnicas e indicaciones en práctico del cómo realizar la actividad agrícola para la obtención de los mismos.

Los ponentes dieron inicio con los conceptos básico en el Auditorio del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) el cual está ubicado en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita en Ávalos en donde se expuso que el Biohuerto es una pequeña extensión de terreno o un conjunto de cajas donde se cultivan hortalizas de hoja, de flores, de frutos y de raíz, aplicando las técnicas de la agricultura biológica, llamada también orgánica o ecológica.

Se informó que existen diferentes características que definen un biohuerto:

-Se cultivan de forma simultánea dos o más especies vegetales (en asociación) con el objetivo de fomentar la diversidad y asemejarse a un ecosistema natural donde prima la diversidad de especies.

-Por lo general se desarrolla en espacios reducidos por ello se prioriza el cultivo de especies de menor tamaño como hortalizas (rabanito, lechuga, betarraga,etc.)

-El cultivo se puede desarrollar en surcos, camas de siembra o macetas según sea la disponibilidad del espacio y del tipo de plantas a cultivar.

-Se debe estar planificado de modo que en ningún momento el suelo quede libre es decir siempre debe de tener algún cultivo en producción, por ello también se cultivan las hierbas aromáticas y medicinales que se pueden cosechar en cualquier momento.

-Se utilizan métodos de control de plagas y enfermedades que no dañan el medio ambiente (productos químicos) en su lugar se busca prevenir en lugar de curar y esto se logra a través de fertilidad del suelo.

Los expertos en el tema recomiendan:

Además la elaboración de un croquis:

Cultivos que pueden y no asociarse:

Principales plagas y su control:

Cosecha:

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY