Inicio Uncategorized Se debe regular uso ‘indiscriminado’ de químicos en siembras: AARP

Se debe regular uso ‘indiscriminado’ de químicos en siembras: AARP

138
0

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el ecocidio que denunciara un defensor del medio ambiente, sobre los márgenes del Río Quelite, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio emitió su posicionamiento y criticó el uso excesivo de productos que dañan no solamente el ecosistema sino la salud de los consumidores.

Octavio Loaiza Torres enfatizó que deben aplicar políticas públicas que regulen el uso de insecticidas, herbicidas y fertilizantes a base de hormonas o sintéticos, así como promocionar alternativas como la agricultura orgánica, de libre labranza o a base de hidroponía.

“Tenemos que estar conscientes que estamos haciendo daño a la salud, estamos haciendo daño al medio ambiente, estamos envenenando el agua y eso nos va a traer consecuencias, sino en corto plazo, a largo plazo”.

Loaiza Torres señaló que no hay una ley que prohíba la venta de químicos y eso está causando graves daños al ambiente, a la salud de los pobladores y consumidores, además del envenenado del agua, que a la larga traerá consecuencias severas.

“Más que nada necesitamos políticas públicas para que nos ayuden a regular ese tema del cuidado del medio ambiente, no están regulados los insecticidas, los herbicidas, los fertilizantes, tenemos que empezar a trabajar en esos temas también”.

Agregó que tanto diputados federales, legisladores locales, sectores productivos, la sociedad civil que son los consumidores, deben promover campañas para evitar el consumo de productos que dañan el ambiente y la salud física, ni alimentos tratados con estos elementos.

LINRADIRECTA