Inicio Finanzas Se compromete Secretario de Agricultura no olvidarse de Sinaloa… en 2020

Se compromete Secretario de Agricultura no olvidarse de Sinaloa… en 2020

100
0

Mazatlán, Sinaloa.- La política diferenciada que aplicará durante el ejercicio de 2019 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) buscará durante el próximo año incluir a estados que se quedaron fuera en la entrega de apoyos, como es el caso de Sinaloa, donde ganaderos no recibirán el crédito a la palabra para mejorar o incrementar los hatos.

Ante el reclamo que hace el sector en la entidad, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader respondió que aunque reconocen que Sinaloa es un estado que juega un papel importante, la presidencia de la república priorizó a los productores del sur y sureste del país; región que por años había sido olvidada.

“El programa este año está muy orientado a los estados del sur y el próximo año iremos incrementando en función del presupuesto incorporar a otros estados, donde Sinaloa juega un papel importante”.

En cuanto a la solicitud que hace el sector pesquero por el tema del diésel marino, el funcionario federal recalcó que ha expuesto ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel alternativas, no sólo para la pesca, sino para todos los rubros, al ser un problema de índole nacional; aunque buscan ordenar la pesca y que la actividad siga como productiva, donde los pescadores no dejen la actividad.

“Sí, estamos hablando con el gobernador, estamos buscando alternativas, como saben este no es un tema que nada más se tiene que resolver para los pescadores, es un tema nacional”.

Villalobos Arámbula manifestó que la Sader abrirá ventanillas dentro de la próxima semana para que los productores accedan a los programas para el fomento del sector primario, donde en la agricultura buscarán el beneficio de aquellos que sus parcelas no sobrepasen las 5 hectáreas, con apoyos para fertilizantes, créditos a la palabra y precios de garantía.

“Que estimule la productividad pero sobre todo de aquellos productores que no tienen más de 5 hectáreas, si a esto a final de cuentas le agregamos que va a ser con padrones perfectamente georreferenciados e identificada la gente, pues evitar la corrupción que tristemente en el pasado se daba”.

Puntualizó que si a esto se le agrega que la entrega de apoyos será por esquemas de padrones donde la gente esté plenamente identificada, evitarán actos de corrupción y dará transparencia a los recursos entre los más pobres e indígenas, aunque sin dejar de lado la agricultura comercial que garantiza la seguridad alimentaria del país.

fuente: Linea directa