Inicio Editorial Despepitando La Noticia SDR “compra” semilla de Avena a Productores y no les paga, hace...

SDR “compra” semilla de Avena a Productores y no les paga, hace caravana con sombrero ajeno 

135
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-Productores integrantes de la Unión de Ejidos Teporaca de Guerrero contactaron a Informativos Arriba El Campo quienes dan a conocer  que desde hace dos meses le “fiaron” a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) más de 500 toneladas de Avena para que Gobierno del Estado hiciera entrega del Programa de Avena en varios municipios pero hasta la fecha no les han pagado.

Desesperado el Secretario de la Unión en mención, Ignacio Morales denuncia esta situación y expresa que es un atropello ya que ellos confiaron en el Estado y este se comprometió a pagar a lo mas en 15 días pero ya han pasado 2 meses y nada.

“Ya traigo a mis compañeros muy molestos, creen que yo estoy en complicidad con esos funcionarios, si de por sí el frijol no se ha acomodado, la siembra estuvo mala y todavía nos deben la avena…No se vale, que nos pague el Gobierno”

Revela que el funcionario que hizo el trato con ellos fue el Director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante, pero le ha dado largas y no le paga los casi 2 millones de pesos que tiene que distribuir entre los productores que le soltaron la avena de buena Fe.

Este programa en el que el estado hace entrega de semilla de Avena es subsidiado al 50% a los productores, el mismo tuvo un costo de $7.50 por lo que quien adquirió la semilla pagó $3.75.

Es importante destacar que el entrevistado hace mención que al momento de la entrega los productores que la compraron entregaron ya su parte, es decir los $3.75 pero el dinero faltante es por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural quien no ha pagado los casi 2 millones de pesos.