Inicio Estatal SAGARPA implementa 2 aplicaciones para Android y iOS en beneficio de productores...

SAGARPA implementa 2 aplicaciones para Android y iOS en beneficio de productores agropecuarios

916
0
Compartir

Chihuahua, Chih. La SAGARPA está implementando 2 aplicaciones para quienes tienen teléfonos inteligentes, nos referimos a SAGARPA MERCADO y SAGARPA PRODUCE en las cuales se podrán registrar como productores o como compradores,  de tal manera que de cualquier parte de la república podrán acceder, registrarse y comenzar a usarlas.

En pocas palabras si alguien en Chihuahua tiene semillas, frutas, verduras, etc  y quiere ofertarlas van a lograr un mejor precio y colocarlo, de igual manera si es comprador y entra podrá ver las ofertas que existen del producto que necesita.

Una buena noticia es que este servicio no solo es para teléfonos inteligentes, también aquellos sencillos podrán participar enviando un mensaje de texto al 71071 y enviar el mensaje vendo o compro con eso quedan registrados, es decir el mensaje es vendo x toneladas de maíz, o bien, compro maíz o el producto que sea.

“Esto viene a ser de gran utilidad a los productores porque se va a tener la información a primera mano, lo que antes se tenía de manera muy privilegiada ahora se abre a todo el productor para que tenga el acceso a lo que está cosechando y puede ofertar, o a lo que él quiera comprar”, comparte el Delegado estatal Alfredo Baca Trejo.

Las APP’s fueron desarrolladas para dispositivos móviles inteligentes con sistemas operativos de Android y iOS, son aplicaciones totalmente gratuitas, tanto para la descarga e instalación, como de contenidos de las mismas. Pero también tienen integrada funcionalidad con tecnología SMS,y como ya se dijo,  con lo cual inclusive teléfonos sencillos con tecnología desactualizada pueden beneficiarse. El uso de las mismas, están dirigidas a la población que esta relacionadas con actividades del sector agrario, pecuario y pesca, tanto de producción, como de comercialización.

Jesús Nava Macías

Tu opinion nos importa: