Home Estatal Sagarpa entrega semilla de avena a productores del Distrito 08

Sagarpa entrega semilla de avena a productores del Distrito 08

143
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Dentro de los 8 programas que maneja la SAGARPA en este momento están aplicando dentro del Programa de Fomento a la Agricultura el componente de Capitalización Agrícola en Estímulo a la producción se está haciendo entrega de semilla de avena en los municipios a productores sobre todo de temporal, 100 kilos por hectárea y de Urea una cantidad de 50 kilogramos por hectárea, lo anterior lo da a conocer Luis Raúl Cano Del Val Jefe del Dto. 08 de la SAGARPA

“Este monto equivale a 1 250 pesos por ha. incentivo que se establece para ayudarles con los costos de producción otorgándoles semilla de buena calidad, que apliquen el paquete tecnológico para que obtengan una buena producción”, indica.

En lo que se refiere al Distrito en mención se está entregando la avena suficiente para sembrar 500 has. la inversión total de este incentivo es de 625 mil pesos donde el productor no tiene que hacer ninguna aportación, únicamente la siembra, demostrar que realmente sembraron y en esto están haciendo mucho énfasis para que hagan un buen uso de estos incentivos, ya que esto es auditable y es indispensable para seguir apoyandolos en años subsecuentes, nos dice.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY