Home Local SAGARPA continúa tomada por productores, además CONAGUA y CADER en la Capital

SAGARPA continúa tomada por productores, además CONAGUA y CADER en la Capital

386
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Aún este miércoles 22 de febrero se encuentran tomadas las oficinas de la SAGARPA en esta Capital, dadas las condiciones para dialogar que no han favorecido a los campesinos que permanecen en dicho sitio, esto nos lo expresa Heraclio rodríguez líder del Barzón en la entidad.

También nos explica que el día de ayer se pretendió llevar a cabo una reunión con los diferentes Delegados que están inmersos en la problemática del campo, sin embargo no se realizó por la razón de que les pedían que liberaran las instalaciones de SAGARPA de Avenida Zarco a lo que se negaron, ya que, dice no van a dar a torcer el brazo antes de rendirse.

Ahora han tomado la CONAGUA y el CADER en esta localidad, y si persisten en su cerrazón, tomarán el viernes SEDESOL y el lunes la Secretaría de Comunicaciones, los motivos ya han sido expuestos en repetidas ocasiones, la falta de interés en el campo del Gobierno Federal, los altos costos para poder producir, el incumplimiento en el tema del diesel agropecuario, altas tarifas eléctricas y encarecimiento en los insumos necesarios para la producción, el gasolinazo y por ende el encarecimiento de todo.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY