Inicio Local Ridículo asignar 166 MDP para el campo en 2017: Yako Rodríguez

Ridículo asignar 166 MDP para el campo en 2017: Yako Rodríguez

948
0
Compartir

-“Si los diputados locales no ajustan el presupuesto para el campo, romperemos relaciones con el Congreso “

Cd. Delicias, Chih.- “A pesar de que en el discurso los diputados locales comprometieron  su apoyo y solidaridad con la gente del campo, esto no se ve reflejado en el presupuesto de egresos para el sector rural”  así lo expresó Yako Rodríguez, líder estatal del Barzón.

El líder barzonista, aseguró que el Congreso local está asignando para el 2017 un total de 166 millones de pesos para atender las necesidades del medio rural, lo cual calificó de ridículo, ya que esta cantidad de dinero le impediría al propio gobierno de Javier Corral y a su secretario de Desarrollo Rural, cubrir los Pari-passu que exigen los programas del Gobierno Federal.

En este sentido, el líder campesino aseguró que de  no existir un presupuesto real para el campo a través del cual se logren atender las necesidades del sector social rural, el  Barzón romperá relaciones con el Congreso del Estado, y con esto impedirá cualquier participación de los legisladores locales en las reuniones donde se traten temas del sector agropecuario, lo anterior sentenció,  “por no cumplir su palabra de apoyar al medio rural”.

Yako Rodríguez fue enfático al decir que los diputados locales parecen desconocer la importancia del sector rural en Chihuahua, ya que éste aporta cerca del 30 por ciento del PIB del estado y es ilógico que siquiera estén considerando asignar el punto treinta y siete por ciento (.37%) del presupuesto, “esto es una falta de respeto  y falta de corresponsabilidad” agregó.

A razón de lo anterior, el Barzón de Chihuahua pronuncia a favor de conformar un Programa Especial Concurrente estatal,  mediante el cual se establezca cuánto dinero se le destinaría al sector rural en materia de salud, de educación, alimentación, etc., no solamente las actividades productivas.

“Invitamos a los legisladores locales a que renuncien a una parte de los 786 millones de pesos que se están asignado ellos mismos para trabajar durante el 2017 (poco más de 2 millones de pesos mensuales a cada legislador) y que este dinero los destinen al sector social,  tanto del campo como del medio urbano” finalizó.

Tu opinion nos importa: