Inicio Estatal Ricardo Márquez termina su periodo al frente de la UNIFRUT

Ricardo Márquez termina su periodo al frente de la UNIFRUT

1212
0

Chihuahua, Chih. Este 24 de Marzo Ricardo Noé Márquez entregó el cargo como Presidente de la Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT), antes de ello rindió un informe completo de labores en estos 4 años al frente de la organización.

En el evento estuvieron presentes entre otras personalidades, el Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado Rubén Chávez Villagrán, el Delegado de la SAGARPA Isaac Cepeda, la Diputada local Blanca Gámez el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) Leighton Romney.

Ricardo Márquez después del correspondiente informe de labores, agradeció a todos los socios y presentes la oportunidad de poder trabajar con uno de los gremios más representativos del estado, ya que la producción de manzana además de genera una gran derrama económica, otorga trabajo a miles de jornaleros, no sólo en tiempos de pizca, sino también cuando el árbol está improductivo, dado que se tiene que atender los 365 días del año.

Agregó que recibió UNIFRUT en muy malas condiciones y en un ambiente adverso, sin embargo, su objetivo fue el trabajar arduamente por los interés de cada uno de los productores, así fueran grandes o pequeños, logrando la aceptación derivada de los resultados positivos en la gestión realizada.

Informativos Arriba el Campo entrevistó al hoy ex Presidente expresandonos que se va satisfecho, que se cierra un ciclo y se abren otros senderos, se va con muchas enseñanzas, amigos y conocimiento en lo personal, “Creo que te hace crecer como persona, sensibilizarte con las necesidades del sector y la perseverancia es la que lleva al éxito y más con el tema de la manzana con un competidor tan fuerte como lo es Washington, E.U. sin embargo es fundamental la unión que hoy se vive aquí en UNIFRUT, me voy con una herencia de unanimidad, de un sector fortalecido, de una UNIFRUT de renombre a nivel nacional, como una de las mejores asociaciones más organizadas y profesionales en la región… y es una de las mejores satisfacciones que te puedas llevar”, nos comparte.

Acto seguido se invitó a las posibles planillas que se hubieran formado para contender por el cargo, por lo que solo se presentó una encabezada por Elier Humberto García, quien por unanimidad fue ratificado por todas las asociaciones que integran la organización, tomándole protesta el Delegado de la SAGARPA.

Cabe destacar que los trabajadores de esta unión entregaron un reconocimiento a Ricardo Márquez por haber sido un buen lider para todos ellos.

Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here