Inicio Finanzas Retoma Fundación Produce apoyos a investigación agrícola

Retoma Fundación Produce apoyos a investigación agrícola

141
0
Compartir

Desde el año pasado se retomó el apoyo a la investigación por parte de Fundación Produce a Inifap con proyectos para la generación de variedades e híbridos de maíz, y mejoramiento genético en frijol, garbanzo, trigo y sorgo, destacó Ramsés Meza Ponce.

Recordó que en el 2017 se operó sólo validación y transferencia de tecnología por parte de Fundación Produce, ya que el Estado dejó de aportar recursos y las reglas de operación del dinero federal cambiaron y no hay concurrencia hacia investigación.

“Inifap ya vio insuficiente ya se vio insuficiente con un recurso cuando le quitan los otros dos, y pues nosotros no podíamos hacerle frente pero ahora ya habido platicas con ellos y hemos buscando en conjunto como u que nosotros le aportemos a Inifap ellos busquen complementar de otra forma para poder sacar adelante los trabajos”, indicó.

La Fundación Produce se sostenía de aportaciones federales y estatales, así como de los productores, sin embargo, desde la administración de Mario López Valdez, el estado dejó de apoyar este rubro y el federal sólo respalda proyectos que sean validados a nivel central y ya no goza de un recurso fijo.

SICDE