Inicio Nacional Respaldan diputados reingeniería del campo: Sedrua

Respaldan diputados reingeniería del campo: Sedrua

591
0
Compartir

Diputados de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, se reunieron este día con el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno del estado, Francisco Huergo Maurin, a quien le manifestaron su respaldo en compactar los programas de apoyo para incentivar al agro y hacerlos más eficientes.

Por espacio de más de dos horas, los diputados encabezados por el legislador Sergio Ochoa Vázquez, entablaron un diálogo amistoso en donde intercambiaron puntos de vista de los diversos programas como el de Michoacán, ATM; Infraestructura Básica Agropecuaria, Vaquillas; Tecnificación del Riego; Programa de Concurrencia.

La diputada Belinda Iturbide Díaz y el diputado José Jaime Hinojosa Campa, se pronunciaron por apoyar las iniciativas y programas en favor de las y los campesinos de la entidad, así como por incrementar los recursos para rubros como el de Agricultura por Contrato, entre otros.

Después de una amplia exposición, avance y cierre de programas que hizo el secretario Francisco Huergo Maurin, los legisladores reconocieron y externaron su beneplácito por el conocimiento y experiencia que se tiene del campo.

Elogiaron la forma clara y honesta con la cual se diálogo y se comprometieron a formar un solo equipo en favor del campo michoacano.

Los diputados Juan Manuel Figueroa Ceja, Eduardo García Chavira y Sergio Ochoa Vázquez, señalaron que comparten la misma preocupación y el mismo interés de ser más efectivos y apoyar a más hombres y mujeres del campo.

Plantearon trabajar más en materia de sanidad vegetal y zoo-sanidad, a fin de combatir plagas como el “trips” del limón; la mosca de la fruta, el pulgón amarillo; brucelosis, tuberculosis, entre muchos otros.

Pidieron sostener reuniones periódicas a fin de dar seguimiento a programas. Finalmente el secretario Huergo Maurin, agradeció a los diputados la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre los programas del campo y el apoyo de entrarle juntos para incentivar más al sector campesino.

fuente: Mi Morelia