Inicio Finanzas Rescatarán economía de los manzaneros de Coahuila

Rescatarán economía de los manzaneros de Coahuila

79
0
Compartir
A través del programa Concurrencia se pretende hacer una inversión productiva que genere mano de obra en Arteaga, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
José Luis Flores Méndez, director de Desarrollo Rural del Estado, indicó que se analiza implementar un esquema de empleo temporal para atender la emergencia de los manzaneros, con lo que se aprovecharía la mano de obra de la gente de la sierra.
Indicó que se trata de tener alternativas para el programa de empleo temporal que se combinaría con el de Concurrencia y así incluir a beneficiarios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.
Explicó que si el municipio de Arteaga pretende invertir en la construcción de pilas, se generarían entre 20 y 50 empleos, aunque puede variar según el tipo de obra.
Agregó que se han verificado las tres mil 500 hectáreas de manzana que se dañaron por la granizada que cayó en los ejidos Mesa de Las Tablas, San Antonio, La Ciruela, Tunal, Lirios y San Juan.
Apuntó que se determinará cuántas hectáreas corresponden al seguro estatal o catastrófico y si  las huertas son propiedad privada, en éste último caso recibirán  otro tipo de apoyo  a través de  Financiera Rural o de programas ordinarios de la Sagarpa.
Por parte de Banrural, se verá quiénes ya tenían tiene crédito para darles otra preferencia.
eldiariodecoahuila.com.mx