Inicio Local Reporte de futuros de Algodón a la alza

Reporte de futuros de Algodón a la alza

368
0

Chihuahua, Chih.- En el reporte diario de comportamiento del mercado internacional que realiza la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, (ASERCA), a través de la coordinación general de administración de riesgos de precios informa que los futuros del algodón subieron este lunes 13 de Enero del 2020, alcanzando un máximo de más de ocho meses, apoyados por el optimismo antes de la firma de un acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China.

En el reporte se agrega que los contratos de algodón para marzo subieron 0.21 centavos, o 0.29%, a 71.52 centavos por libra. El acuerdo comercial marca el primer paso para poner fin a una disputa comercial de 18 meses entre las dos economías más grandes del mundo, que resultó en una caída del algodón de más del 4% en 2019.

Los comerciantes también monitorearon de cerca las tormentas de invierno en los EE.UU. que arrojaron nieve, lluvia helada y granizo de Texas a Michigan. El volumen total del mercado de futuros cayó en 21.046 a 25.362 lotes.