Inicio Estatal Reporta SDR una superficie de 7 mil 641 hectáreas afectadas por heladas...

Reporta SDR una superficie de 7 mil 641 hectáreas afectadas por heladas y granizo, continúa evaluación

501
0

Después de que este medio Arriba El Campo publicara un llamado de los Productores a las autoridades estatales en relación a que se entreguen los apoyos a aquellas zonas en donde se presentaron heladas y granizadas que afectaron sus cultivos, y/o mínimo otorguen información de como va el proceso para tal cometido, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado envía un comunicado de prensa que hace llegar a esta redacción, se lo compartimos tal cual:

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL CCSSDR 063/2018

Chihuahua, Chih., a 9 de mayo de 2018

PRECISIONES DE DESARROLLO RURAL ACERCA DEL PROGRAMA DE SEGURO CATASTRÓFICO

En relación a los daños en cultivos por heladas y granizo ocurridos durante los meses de marzo y abril del presente año, la Secretaría de Desarrollo Rural precisa lo siguiente:

A la fecha se tiene reportada una superficie de 7 mil 641 hectáreas, y se está haciendo una evaluación del porcentaje de daño que tuvieron diversos cultivos. Lo que sobresale son nogales, trigo y manzana.

Se cuenta con recursos del año 2017 que han estado pagando las aseguradoras de la indemnización sufrida en el Estado de Chihuahua, por lo que se está en posibilidad de apoyar a los municipios que se vieron afectados durante las heladas de marzo y abril.

Esta afectación saldrá en la evalucación que se tenga para el 2018, pero la instrucción es que se apoye de inmediato a las y los productores.

Para que se otorgue el recurso, los beneficiarios deberán cumplir con las reglas de operación que son: no más de 20 hectáreas de agricultura de riego en los cultivos anuales y, en el caso de los cultivos perennes, como es el caso de la manzana y el nogal, que no tengan más de 10 hectáreas de superficie.