Home Estatal Renuncia Joaquín Solorio, integrante de Alianza Ciudadana, a su cargo en la...

Renuncia Joaquín Solorio, integrante de Alianza Ciudadana, a su cargo en la Secretaria de Desarrollo Rural

641
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Alianza Ciudadana compartió a través de su Blog su posicionamiento a cerca de la renuncia que presentó Joaquín Solorio al Gobernador Javier Corral al cargo que ostentaba en el Departamento de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, les compartimos el escrito:

Joaquín Solorio Urrutia, integrante de Alianza Ciudadana por Chihuahua, entregó en manos de Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, su renuncia como Coordinador de Maquinaria en el Departamento de Infraestructura Rural de la Secretaria de Desarrollo Rural, donde estuvo laborando desde el 4 de octubre de 2016.

Su renuncia fue presentada, luego de que el martes 14 de febrero, mediante oficio signado por el Ing. Pedro Reinaldo Pérez Mata, jefe administrativo de la Secretaria, se le solicitó sin ninguna justificación que dejará su cargo y se presentará inmediatamente a otro departamento.

Después de la urgente remoción de Solorio Urrutia, éste presentó una queja ante la Secretaria de la Función Pública en contra Rolando Sánchez Sánz, titular del departamento de Infraestructura Rural, del cual era parte Joaquín Solorio. Lo anterior, debido a las constantes acciones y actitudes del titular alejadas de las premisas de un gobierno honesto, abierto, respetuoso de los derechos humanos y de la ley.

En razón de lo anterior, aceptar un cambio forzoso sería convalidar las malas actuaciones, por lo que optó por renunciar, pues no aceptó una función en el Gobierno como un trabajo para adquirir el sustento; sino principalmente como un medio para influir en las políticas públicas en beneficio de la gente que más lo necesita, señaló Joaquín Solorio.

Al inicio de la actual administración y ante la invitación de colaborar en el proyecto democrático de Javier Corral, aceptó laborar en el gobierno, porque como la mayoría de los chihuahuenses tienen la esperanza de un cambio verdadero en la política estatal; pero debido a la represión de la que fue objeto y por un asunto de congruencia decidió separarse de la administración estatal y reintegrarse a su labor como defensor de derechos humanos en El Barzón, siendo integrante de esta organización desde hace más de 10 años.

Integrantes de Alianza Ciudadana por Chihuahua refrendan el apoyo al gobernador Javier Corral en la lucha anticorrupción y en contra de la impunidad, y al mismo tiempo respaldan la decisión personal de su compañero aliancista, con la firme convicción de que cualquier acto deshonesto y fuera de la ley que se realice por funcionarias y funcionarios debe ser señalado y denunciado ante las instancias correspondientes.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY