Inicio Uncategorized Reducirán presupuesto hídrico: ANUR

Reducirán presupuesto hídrico: ANUR

617
0
AGUA

De acuerdo al ejercicio presupuestal para el 2018, se estima una importante reducción del presupuesto al sector hídrico del país, de alrededor del 35 por ciento.


Así fue dado a conocer por el tesorero sustituto de la Asociación Nacional de usuarios de Riego, (ANUR), Eduardo Flores Moreno, quien dijo administración del agua e infraestructura hidroagrícola tendrán una reducción importante en comparación con este año 2017.
Para este año 2017 la administración del agua contó con un presupuesto de seis mil 253.4 millones de pesos y de acuerdo al presupuesto presentado para el 2018, se prevé un monto de seis mil 081.9 millones de pesos, lo que representa una reducción del tres por ciento.
En tanto infraestructura hidroagrícola de cuatro mil 269.05 millones se reducirá a tan sólo dos mil 897.7 millones, lo que se traduce en una reducción del 32.3 por ciento.
En tanto SEMARNAT, tendrá un incremento del 2.7 por ciento, gastos de administración y netos del 7.1 por ciento, CONAGUA del tres por ciento y agua potable del 15 por ciento.
De aprobarse el presupuesto como lo presentó el Ejecutivo federal, se tendrá un severo impacto en obras de infraestructura hidroagrícola que pretenden llevar las propias SRL y AUPAS.

diariodelyaqui.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here