Inicio Nacional Recupera UAAAN liderazgo en concurso de pastizales

Recupera UAAAN liderazgo en concurso de pastizales

104
0
Compartir

Al rendir el tercer informe de resultados, Jesús Valenzuela García, rector de la Universidad Agraria Antonio Narro, ratificó su compromiso de continuar trabajando y redoblando esfuerzos para contribuir con las instituciones oficiales y educativas en la preparación de los profesionales y en la investigación para el desarrollo agropecuario de Coahuila y México en general.

Lo anterior fue expuesto ante el Consejo Universitario encabezado por José Antonio González Fuentes y el representante del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el profesor Higinio González Calderón, profesores y estudiantes de la UAAAN.

Previamente las autoridades universitarias, funcionarios estatales, municipales, profesores y alumnos de la UAAAN montaron guardia de honor ante los bustos de don Antonio Narro y los bienhechores de la UAAAN.

Valenzuela García, destacó que el equipo de la institución recuperó el primer lugar en el Concurso Internacional de Manejo de Pastizales, que se desarrolla en los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

Además, señaló que a través del convenio con el DIF Coahuila y la UAAAN se capacitó a un grupo de mujeres de las comunidades rurales sobre la siembra y producción de productos agropecuarios para el autoconsumo y comercialización.

Recordo que la Rectoría de la UAAAN recibió la invitación a participar en el foro para la revisión del impacto del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, al pedirle a sus colaboradores su opinión al respecto.

Señaló que el convenio con John Deere International tiene vigencia de dos años en su primera etapa en la que se obtuvo en comodato un sistema de piloto automático para agricultura de precisión, con el propósito que los alumnos y maestros de la División de Ingeniería conozcan y dominen la tecnología, así como el establecimiento de parcelas demostrativas de su uso para mostrarlo a técnicos y productores.

En su segunda etapa se recibirán otros equipos para agricultura de precisión como son: sembradoras, fertilizadoras de dosis variable y un tractor de doble tracción modelo 6403 equipado para agricultura de precisión, así como participación en la validación de nuevos equipos e implementos agrícolas, indicó.

Posteriormente el rector Jesús Valenzuela García entregó al doctor Jesús Moncada de la Fuente un reconocimiento por su labor de investigacióon en beneficio de sector agropecuaio del país.

fuente: Vanguardia

Tu opinion nos importa: