Inicio Finanzas Recorte presupuestal a organismos autónomos no fue por “revanchismos”

Recorte presupuestal a organismos autónomos no fue por “revanchismos”

89
0

Palacio Legislativo.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el recorte a algunos organismos autónomos en el Presupuesto de Egresos de la Federación ( PEF) 2020 no fue por “revanchismos”; se aplica la austeridad republicana para todos.

“Nadie se puede salvar de la austeridad” , sostuvo en declaraciones a la prensa, en el marco del primer informe de labores legislativas del diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena), en Minatitlán, Veracruz.

Cuestionado sobre los recortes a organismos autónomos, particularmente el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado dijo que la austeridad republicana se aplicará “sin revanchismos, sin nada, simplemente que sea para todos”.

Dijo que “la mayoría de los altos funcionarios de estos organismos autónomos estaban amparados para ganar más que el Presidente de la República”; sin embargo, los legisladores “decimos que no. Tiene que respetarse lo que dice la Constitución”.

El líder parlamentario dijo que “en el INE están tan acostumbrados a los excesos. Durante muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon muchos privilegios, muchos abusos, siempre hay espacio para la austeridad”.

Recordó que quien más se está apretando el cinturón es el gobierno federal.

Delgado Carrillo aseguró que la mayoría de la gente “ve con muy buenos ojos” que el eje fundamental de este presupuesto sea ” primero los pobres, y claro que nos les gusta pues a aquellos que durante muchos años crecían su presupuesto como si estuviéramos en abundancia”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que no crecerá el presupuesto de San Lázaro para 2020.

Detalló que el presupuesto en el 2019 en la Cámara de Diputados fue de 6 mil 700 millones de pesos, 2 mil 500 millones de pesos que señalaba el anteproyecto que le entregaron en septiembre de 2018.

“Claro que se pueden los recortes y para 2020, cero de incrementos. Cero por ciento”, aseveró Delgado Carrillo.

fuente: Notilegis