Inicio Nacional Reconoce Estados Unidos estatus zoosanitario en tuberculosis bovina de la región Huasteca...

Reconoce Estados Unidos estatus zoosanitario en tuberculosis bovina de la región Huasteca de Hidalgo

53
0
Compartir

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés) otorgó el estatus de Acreditado Modificado en tuberculosis bovina a la región “A” de Hidalgo, conformada por 26 municipios.

Este reconocimiento permite a los productores de la región Huasteca comercializar su ganado, tanto en el mercado nacional como en los Estados Unidos en condiciones de mayor competitividad, informó SENASICA.

Elevar el estatus de Acreditado Modificado beneficia a un total de 15 mil 34 ganaderos, quienes con esta iniciativa, alcanzarán mejores expectativas económicas en la venta de sus animales.

Los 26 municipios hidalguenses reconocidos son Huejutla de Reyes, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Jaltocan, Atlapexco, Yahualica, Huautla, Xochiatipan, Tianguistengo, Calnali, Lolotla, Tlanchinol, Molango de Escamilla, Xochicoatlán, Tepehuacán de Guerrero, Huehuetla y Tenango de Doria.

También se suman a la lista los ayuntamientos de San Bartolo Tutotepec, Zacualtipán de Ángeles, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Eloxochitlán Juárez Hidalgo, Tlahuiltepa, Chapulhuacán y Atotonilco el Grande en la zona conocida como la Barranca.