Inicio Editorial Despepitando La Noticia Recomienda UNIFRUT a productores estar atentos ante posibles heladas este fin de...

Recomienda UNIFRUT a productores estar atentos ante posibles heladas este fin de semana

625
0
Compartir

Albino García Soto, Responsable de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT), hace un atento Aviso a los productores para que este fin de semana estén preparados ya que se esperan posibles heladas, esto ocasionado por el Frente Frío # 44.

Comparte que Abdul Domínguez quien es el meteorólogo de UNIFRUT destaca en su pronóstico que el Frente frío cubrirá Chihuahua de NO a SE durante el Viernes, dejando a su paso vientos fuertes con rachas de 60-65Km/h y tolvaneras, así como un notable descenso de temperaturas con máximas cercanas y apenas por arriba de 20°C.

Agrega que los vientos virarán del NO el Viernes por la tarde/noche, para posteriormente disminuir. Esto dará condiciones favorables para una helada ligera el Sábado por la mañana. Temperaturas frescas se mantienen el Sábado, pero vientos ligeros predominan. Flujo templado estará de vuelta el Domingo, con temperaturas que irán rápidamente a la alza. Tiempo seco y cielo generalmente despejado se mantendrá durante todo el periodo.

Sábado 14/04/2018 Domingo 15/04/2018
Min

-1°C/30°F

Max

19°C

Min

1°C/34°F

Max

24°C

Mínimas rondando 0°C con heladas ligeras en gran parte del área. Algún sector aislado podría alcanzar -5°C. Despejado. Seco. Vientos ligeros del N-NE 15-20Km/h. Temperaturas descienden. Fresco. Heladas ligeras y de hasta -3°C en sectores. Despejado. Seco. Vientos S-SE 20-25Km/h. Ascenso de temperaturas. Agradable.
Nota: Esta información aplica solo a la estación de Q. Lupita.

Por lo que se recomienda a los Productores a realizar diferentes practicas de control, ante las posibles heladas, esto dependiendo de la zona y del estadío del huerto.

Tu opinion nos importa: