Inicio Finanzas Reclaman los agricultores el pago de seguro catastrófico en SLP

Reclaman los agricultores el pago de seguro catastrófico en SLP

159
0

Matehuala.- Productores agrícolas reclaman el pago del seguro catastrófico, ya que no han recibido los recursos, derivado de la pandemia del Covid.

El delegado de la SEDARH en la Zona Altiplano Francisco Rivera Sandoval, informó que se ha retrasado el pago del Seguro Catastrófico 2019 debido a la pandemia sanitaria que se enfrenta, pese a que productores afectados ya entregaron la documentación necesaria desde el pasado mes de noviembre.

No se ha podido hacer este pago a los productores de toda la Zona del Altiplano, debido a que en la fecha que se tenía destinada se presentó la pandemia del coronavirus.

Los productores que sufrieron siniestros agrícolas por lluvia, granizada, inundaciones y que su producción no se logró, son los beneficiados con este programa.

Comentó que los productores enfrentan serios problemas por la sequía, ya que ante la falta de lluvia la producción agrícola se colapsó, y se perdieron cosechas de maíz y frijol, entre otros.

Detalló que se paga por hectárea siniestrada un monto de 1,300 pesos, dependiendo de lo que se les siniestró y es lo que reciben los agricultores.

Aunque previamente personal de las aseguradoras acuden a cada comunidad a validar las cosechas siniestradas.

Sin embargo seguirá pendiente, aunque se prevé que pudiera ser en los primeros días de junio, cuando se reactiven varias dependencias.

fuente: pulsoslp