Home Local Reciben integrantes de la Mesa Directiva del Congreso el Plan Estatal de...

Reciben integrantes de la Mesa Directiva del Congreso el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

180
0
SHARE

Los diputados integrantes de la Mesa Directiva del Poder Legislativo recibieron este día el documento que contiene el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno, el cual contiene los ejes rectores a seguir durante el periodo gubernamental del titular del Ejecutivo, Javier Corral Jurado.

La Presidenta del Legislativo, Blanca Gámez Gutiérrez, recibió el compendio de la mano del Gobernador, e informó que éste se analizará por una Comisión Especial que será conformada para tal efecto.

Resaltó también la importancia de que se cumpla en tiempo y forma con la entrega de esta imprescindible herramienta dentro de primeros seis meses de mandato, tal y como se establece en la Constitución Política del Estado, ya que contiene las políticas que se habrán de implementar para el progreso de la Entidad.

Por su parte el Gobernador del Estado, Javier Corral, mencionó que el instrumento Estatal está basado en cinco ejes estratégicos como es el Desarrollo Humano y Social; Economía, Innovación, Desarrollo Sustentable y Equilibrio; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Justicia y Seguridad; además de Gobierno Responsable.

Así mismo enfatizó que esta herramienta contiene opiniones, propuestas y sugerencias de los chihuahuenses, las cuales fueron recogidas en los foros ciudadanos, y la visión principal es la de dejar la política social asistencialista, clientelar y dispersa, para consolidar un desarrollo humano, orientado a sujetos sociales a partir de sus derechos humanos, políticos y sociales, que resultan inalienables.

Destacó además que se pretende que el documento no engrose bibliotecas, sino que sea un instrumento que oriente a la política pública, el cual contiene también indicadores para evaluar el impacto de la implementación de éstas.

Por último, pidió a las mujeres que conforman la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso, que se cercioren que el Plan cumple con una perspectiva de género, y que atiende cada compromiso en diversos sectores.

Cabe mencionar que el escrito entregado, fue aprobado por el Comité de Planeación del Estado de Chihuahua, integrado por delegados federales que tienen presencia en la Entidad, integrantes del Gabinete, así como actores relevantes de la sociedad chihuahuense.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY