Inicio Finanzas Rechaza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quedar mal...

Rechaza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quedar mal en el rubro del campo.

76
0

SLP.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que le incumpla al sector agrícola, al aseverar que “como nunca” habría apoyos.

También rechazó las acusaciones de desmantelamiento a las instituciones, al argumentar que los que ejercieron tal acción, fueron los neoliberales.

Del Hospital Rural No. 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Cerritos –primer municipio contemplado el viernes, en su gira por territorio potosino- iba de salida a bordo de su camioneta, rumbo Rioverde.

Sin embargo, respondió a CANAL 7 que al día siguiente se reuniría con ejidatarios.

Es importante recordar que la misma semana, el segmento estableció bloqueos en la red carretera de todo el país, sin que San Luis Potosí fuese la excepción; como exigencia de que Gobierno Federal garantice su atención, lejos de recortar los programas que se requieren.

El mismo día de su llegada a la entidad, más de un centenar le esperaron en el camino, previo al evento de Cerritos.

Específicamente este grupo, se opone al gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, al externar que se les ha engañado para despojarles la tierra.

Rechazó que haya quedado mal con el sector agrícola.

Insistió que los compromisos serían atendidos.

Ante señalamientos de que el programa Sembrando Vida que desde la Federación ha difundido, no basta, reiteró su postura.

En cuanto a las críticas acerca de que el Gobierno que encabeza ha desmantelado las instituciones, respondió a CANAL 7 con una negativa y desvió el señalamiento; al tiempo que quien manejaba la unidad en la que López Obrador viajaba, aceleró.

fuente: Canal7