Inicio Estatal Rechaza Dip Mario Mata extracción de Presa la Boquilla; y asegura:”No es...

Rechaza Dip Mario Mata extracción de Presa la Boquilla; y asegura:”No es para el Tratado del 44, sino para Tamaulipas”

191
0

Chihuahua, Chih.- A través de las redes sociales el Diputado Federal por Chihuahua del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Mata rechaza la acción llevada a cabo por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en cuanto al incremento de la extracción de la presa La Boquilla, expresa que el Comunicado de Prensa de la CONAGUA es mañoso y descarado en donde se dice que es para avanzarle al Tratado del 44 , pero expone el legislador que la verdad es que quieren
sacar el agua para mandarla a Tamaulipas porque la dependencia federal se comprometió con ellos para que regaran 220,000 hectáreas al 100%, y lo peor de todo realizar dicha acción cuando la federación le quitó más recursos al campo y cuando la pandemia azota a todo el país y remata llamándolos Cobardes, además apoya la posición del Gobierno del Estado ya que condena la extracción ilegal e insensible de Presa La Boquilla.

Y posteó:

“Muy clara la posición del Gobierno del Estado en relación a la cobarde acción de la Federación de extraer ilegal (el tratado hablándolo de escurrimientos, nunca de aguas comprometidas o congestionadas), innecesaria (porque no va a llegar a Tamaulipas) y con engaños, cuando dice en su mañoso y descarado comunicado que es para avanzarle al Tratado del 44 (al tratado es una tontería del tamaño del mundo avanzarle, le hemos pagado 35 veces en lugar de 15 a Estados Unidos).
Aquí está la verdad; yo le he estado dando seguimiento desde hace 6 meses y avisé que CONAGUA iba a sacar el agua para mandarla a Tamaulipas porque se comprometió con ellos para que regaran 220,000 hectáreas al 100%, de manera ilegal porque es el 110% de la concesión y para que no le quiten agua a Nuevo León. Y eso que es para agua de uso público urbano es una tontería, porque se la gastaron (350 millones de metros cúbicos que había en la Presa de la Amistad) para mandarla ¿Adivinan a quien? A Tamaulipas
para riego, y les valió dejar a Camargo, Chihuahua sin agua para uso doméstico, porque si se llevan el agua eso pasará.
Lo más cobarde y sucio de esto, es que lo hagan cuando más recursos les quitaron al campo y cuando la pandemia azota a todo el país. ¡COBARDES!
Y pensar que la mayoría de los afectados votaron por ustedes con la esperanza de un cambio y vaya que lo obtuvieron ese cambio, por primera vez en 75 años se extrae agua de la Boquilla para tirarla, porque eso van a hacer. Que bueno que ya enseñaron su verdadera cara. Abusones, tercos y tontos.
Y la pregunta obligada.
¿Donde están?
El Senador por Chihuahua Pérez Cuellar de Bertha Caraveo ni perder el tiempo, ella defiende a Tamaulipas.
Los Diputados Federales de Morena por Chihuahua.
Silencio…… “

Muy clara la posición del Gobierno del Estado en relación a la cobarde acción de la Federación de extraer ilegal (el…

Posted by Mario Mata Carrasco on Thursday, March 26, 2020