Inicio Estatal Reasignaciones para el campo por 24 mil mdp, planteamiento equilibrado: Hernández Deras

Reasignaciones para el campo por 24 mil mdp, planteamiento equilibrado: Hernández Deras

856
0

El diputado Ismael Hernández Deras (PRI), presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseveró que el planteamiento de las organizaciones campesinas de reasignar 24 mil millones de pesos al rubro del agro, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, es equilibrado.

En declaraciones a la prensa, en un hotel de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, el también integrante de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria dijo que dichos ajustes presupuestales no afectarían los programas sociales del gobierno federal.

“Es un planteamiento muy equilibrado que permite, sobre todo, no generar ninguna complicación en ninguno de los programas sociales que ha planteado el gobierno federal, y que no provocaría que haya tampoco, en el carril de la actividad productiva en el campo, un freno total sin apoyo”, externó el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El diputado priista apuntó que las eventuales reasignaciones serían para los programas de fomento a la agricultura, fomento ganadero, fomento a la actividad pesquera y acuícola, así como para la atención de asuntos de sanidad animal, sanidad vegetal, crédito barato para mujeres productoras rurales y productores de bajos recursos, y para el Programa de Concurrencia con gobiernos estatales, entre otros.

Comentó que en la reunión de representantes de organizaciones campesinas con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Presupuesto, este jueves en el hotel de la alcaldía Iztacalco, no se concretó ningún acuerdo, pero se hizo el compromiso de alcanzarlos.

“No hay acuerdo concreto. Hay apertura para un proceso de negociación. Nos recibieron la propuesta que estamos nosotros logrando consensar entre diferentes organizaciones de productores y eso va a permitir, por supuesto, ir logrando identificar cuáles son las áreas de oportunidad que pudiera tener el Presupuesto”, manifestó.

“No estamos planteando posiciones radicales en ninguna de las condiciones que se han podido establecer ahorita”, agregó.

Subrayó la necesidad de seguir dialogando con todos los grupos parlamentarios, y tomando en cuenta la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Finalmente, apuntó que las organizaciones campesinas continuarán manifestándose en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.